lunes, 7 de julio de 2014

UPyD pone en tela de juicio al personal de libre designación, adjudicado en última instancia, como asesor de Diego Ortega.

En el B.O.P. de Ciudad Real de fecha 9 de mayo de 2014, en el anuncio número 3516 se hace público el nombramiento de personal de libre designación por parte de la Alcaldía- Presidencia de Alcázar de San Juan.
La persona nombrada, tendrá las funciones de “asesoramiento especial en materia de coordinación y relaciones con asociaciones y colectivos de ciudadanos y empresariales”.

Desde UPyD vemos que dada la situación de crisis económica que vivimos y el deterioro constante de los servicios públicos, afectados por recortes continuos, sería bastante interesante que el equipo de gobierno explicara el motivo de este nombramiento.

Ángel Luis Villar, delegado local, comenta que “queremos saber las causas y razones tan importantes que subyacen detrás de esta contratación y los servicios de asesoramiento que va a prestar esta persona, así como su experiencia y valía profesional para ser merecedora de dicho nombramiento y el proceso de selección que se ha llevado a cabo, además de los criterios que se han tenido en cuenta.”

“También sería necesario que se explicase el coste de este nombramiento para el erario municipal y por qué ha sido imposible cubrir este puesto, si es tan necesario, con el personal funcionario del Ayuntamiento.
En aras de la transparencia que pregonan, debería ponerse negro sobre blanco estas circunstancias.”

La formación magenta defiende que los ciudadanos de Alcázar, que recientemente han pagado el I.B.I., merecen una explicación sobre el destino del dinero que han pagado con tanto esfuerzo y las ventajas o servicios que van a recibir por el destino que el equipo de gobierno le da a su dinero, debiendo explicar en qué se gasta el dinero, que les recordamos una vez más, pertenece a los ciudadanos y no a los cargos públicos.


Desde UPyD cuestionamos este uso injustificado y sin transparencia del dinero público y cuando tengamos responsabilidades de gobierno, vigilaremos escrupulosamente las necesidades reales de este tipo de contrataciones de libre designación, para que la ciudadanía no tenga que mantener con sus impuestos cargos innecesarios ni clientelares.

No hay comentarios: